Título:

Lic. en Comunicación Social (Articulación con UCSE)

Nivel:

Universitario – Validez oficial y nacional

Duración:

1 año y medio

Condición:

Haber egresado de la Carrera de Periodismo del CUP (plazo máximo Mayo).

Información sujeta a cambio de acuerdo a reglamentaciones vigentes. La apertura de los turnos mañana y noche dependerá de una inscripción mínima de 80 alumnos. El turno garantizado es el de la noche.

¿NECESITÁS SABER MÁS SOBRE TU PRÓXIMA CARRERA? COMPLETÁ EL FORMULARIO Y TE LA ENVIAMOS DIRECTAMENTE A TU CORREO

Perfil Profesional

La Ciencia de la Comunicación evoluciona y la actualización de sus profesionales ayuda a que una sociedad se transforme también.

Cursar la licenciatura amplía tu horizonte laboral.

El/la licenciado/a en Comunicación Social es un/a profesional universitario capacitado/a teórica y operativamente para planificar, articular, investigar y producir procesos de comunicación atendiendo a las particularidades contextuales para optimizar las condiciones de vida de los grupos donde desarrolle sus actividades profesionales.

salida-laboral-pp

Alcance del título

• Diseñar planes, conducir y evaluar proyectos de comunicación tendientes a optimizar procesos de educación y desarrollo social desde la comprensión de las realidades locales en continuo diálogo con lo transnacional y lo global.
  • Elaborar, ejecutar y evaluar programas de comunicación respetando la cultura local, regional y nacional.
  • Asesorar en la formulación de políticas comunicacionales para óptimo aprovechamiento de recursos humanos, técnicos y tecnológicos existentes en la comunidad en que trabaje.
  • Diseñar, planificar y ejecutar proyectos de investigación relacionados con la complejidad de la problemática comunicacional.
  • Asesorar a los organismos del medio en campañas comunicativas y educativas relacionadas con el uso de la tecnología en medios, con el análisis, crítica y producción de mensajes, la formación de opinión pública y otras actividades relacionadas con lo comunicacional.
  • Participar activamente en equipos interdisciplinarios para la formulación de planes de desarrollo comunitario.

Plan de estudio

• Seminario 1
  • Seminario 2
  • Seminario 3