

Título:
Técnico/a Superior en Marketing Digital
Nivel:
Terciario – Validez oficial y nacional.
Duración:
2 años y 1/2
Plan de Estudios aprobado por Resolución nº 1580/18 de la Dirección General de Educación Técnica y Formación Profesional del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba.
Modalidad
Presencial / Híbrida (sincrónica)*
*Podés cursar de manera presencial en nuestras sedes o tomar las clases online de manera sincrónica.
Importantes beneficios para egresados/as y miembros ACAP
- 25% de descuento para egresados/as e hijos/as de egresados/as que quieran realizar la Carrera de Marketing Digital en el CUP.
- Para el personal de las agencias miembro de ACAP (y/o sus hijos/as) ponemos a disposición un 25% de descuento en los aranceles de la carrera de Marketing Digital + Bonificación del 100% del Cursillo de Ingreso
- 25% de descuento para empresas socias, propietarios de agencias, y profesionales independientes asociados a CAMECE. Incluye valor de matrícula y cuotas durante todo el año 2024
- 25% de descuento para personal y directivos del grupo GEA. Incluye valor de matrícula y cuota durante el año 2024.
Perfil Profesional
El egresado de la Tecnicatura Superior en Marketing Digital está preparado para realizar un análisis pormenorizado del contexto y los cambios socioculturales que modifican las tendencias de consumo, con el objetivo de organizar y gestionar desarrollos de planes de marketing en medios no tradicionales.
Su formación integral le brinda las posibilidades del desarrollo de las competencias necesarias para la búsqueda de productos y/o servicios capaces de ser introducidos en el comercio electrónico, como también para desarrollar las estrategias pertinentes para el posicionamiento de marcas a través de redes sociales y otros medios digitales.
La formación recibida le permite al Técnico/a Superior gestionar su ámbito de trabajo, en relación de dependencia o emprendimientos personales.


Salida Laboral
El Técnico/a Superior en Marketing Digital está capacitado para aplicar y transferir conocimientos, habilidades, destrezas, valores y actitudes propias del área de formación y en consecuencia podrá:
- Analizar el contexto inmediato y mediato de una organización y verticalizarlo en la dinámica comercial y su portafolio de productos.
- Analizar los cambios socioculturales, las tendencias del consumo las necesidades del consumidor a través de herramientas y plataformas digitales.
- Proyectar nuevos diagramas necesarios para el óptimo funcionamiento del proceso de marketing dedicado a satisfacer necesidades y deseos del consumidor.
- Analizar y diagramar productos o servicios que cubran necesidades insatisfechas del mercado.
- Gestionar, organizar y realizar el desarrollo y control de calidad de una campaña publicitaria en diferentes medios no tradicionales.
- Optimizar la creatividad en los contenidos publicitarios.
- Gestionar y llegar al público meta con una adecuada campaña de posicionamiento de marcas.
- Administrar el contenido para redes sociales.
Plan de estudio
Primer Año
Anuales
- Sociología y Cultura Digital
- Inglés
- Psicología en el Proceso Comercial
- Marketing I
- Tecnología Digital
- Comercio Electrónico
- Estrategias Digitales
Segundo Año
Anuales
- Desarrollo Emprendedor
- Administración de Comunidades Digitales
- Marketing II
- Marketing en Móviles
- Sitios Web y Publicidad Digital
- Posicionamiento en Buscadores
- Práctica Profesionalizante I
Tercer Año
Primer cuatrimestre
- Plan de Marketing Digital
- Estrategia de Ventas en Medios Digitales
- Analítica Web
- Administración Estratégica
- Práctica Profesionalizante II
Carrera con autorización provisoria para matricular estudiantes en el período lectivo 2023. El reconocimiento oficial está en trámite. La institución debe cumplir con todos los requisitos de calidad que se le exigen (programas de estudio, personal docente habilitado, eficiencia pedagógica, material didáctico adecuado y suficiente para el tipo de enseñanza que se ha de impartir, etcétera).
¿Por qué elegirnos? Transformá tu experiencia de aprendizaje
Proponemos una oferta académica sólida con nuevas metodologías de aprendizaje