INNOVACIÓN EDUCATIVA

Una institución educativa debe ser ejemplo de aprendizaje. 

El CUP sostiene un modelo educativo basado en el Constructivismo y en la Teoría de las Inteligencias Múltiples, de Howard Gardner.

Nuestro modelo educativo se compone de personas que enseñan y aprenden con otras personas. 

No podemos enseñar sin aprender de manera continua. No podemos enseñar sin innovar. Según el Dr. José Luis Orihuela, en su libro Culturas Digitales, innovar es “mejorar lo que se hace siempre y hacer cosas que no se han hecho nunca. La innovación es la elegancia aplicada a la resolución de problemas”.

Por eso, dado el cambio permanente, nos formamos y creamos nuevas prácticas profesionalizantes guiadas por teorías y metodologías. Prácticas que te ofrezcan rodaje, que te saquen de zonas de confort, que te conecten con la velocidad del mundo laboral, que te generen espacio para equivocarte con red y que te adviertan la importancia que tiene hacer las cosas bien en contraste con hacerlas mal. 

Además, tenemos espacios diferenciales de práctica y apoyo a tu formación como Radio CUP, nuestra radio-escuela online; CUP EMPRENDE nuestro centro de apoyo a emprendimientos desde el cual formamos parte del Ecosistema Emprendedor de Córdoba; o nuestro proyecto TAI (Test de Actualidad Informativa) para que te habitúes a lo que la realidad te va a exigir: estar actualizado informativamente, culturalmente y narrar muy bien.  

También investigamos y desarrollamos conocimiento mediante CUP INNOVA, nuestro centro de investigación. Dada la vertiginosidad del cambio hay conocimiento que caduca. Por eso estudiamos y desarrollamos nuevo conocimiento no solamente para volcarlo a que tu formación y perfil profesional no se vuelvan irrelevantes; sino para resolver problemas que desde las organizaciones o la sociedad se nos planteen.

Asumimos el compromiso de ser una escuela que aprende e innova con valores socialmente útiles.