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Sobre el Taller
Este taller te brindará herramientas prácticas para potenciar tus resultados profesionales. Te ayudará a reconocer con mayor claridad las necesidades emocionales de tus clientes, pacientes o equipos, y a construir vínculos de confianza que fidelicen y amplíen el impacto de tu servicio.
Cupo de apertura: 15 personas
Inicia:
24/09 2025
Modalidad:
Híbrida - 5 clases virtuales de 2h y 1 clase final presencial de 4h. Total: 14hs
Horario:
De 18.00 a 20.00 hs.
Certificación
Actividades prácticas
Clases personalizadas
¿Qué herramientas te vas a llevar?
- Escuchar activamente con conciencia emocional.
 - Indagar sin invadir, haciendo preguntas que abren posibilidades.
 - Interpretar lenguaje no verbal y reconocer estados emocionales.
 - Usar tus palabras con mayor asertividad y presencia.
 - Abordar conversaciones difíciles con mayor inteligencia emocional.
 - Fortalecer tu estilo de liderazgo y conexión con otros.
 - Diseñar experiencias empáticas que generan fidelización y bienestar.
 
¿Cuáles son los objetivos del Taller?
- Comprender la empatía como habilidad cognitiva y emocional en contextos profesionales. Diferenciar empatía de simpatía, compasión y juicio.
 - Mejorar la escucha activa y las habilidades de comunicación interpersonal.
 - Diseñar estrategias empáticas para mejorar el vínculo con clientes, pacientes o equipos de trabajo.
 - Generar un espacio de networking y nuevos vínculos profesionales.
 
¿A quién está dirigido?
- Médicos, Contadores, Abogados, Escribanos, Arquitectos, Comunicadores u otros profesionales independientes que necesiten mejorar su empatía y quieran llevar su servicio a un siguiente nivel.
 - Mandos medios de empresas grandes, pymes, startups, organizaciones públicas y del tercer sector.
 - Creadores de contenido e Influencers.
 
Clase 1: ¿Qué es la empatía y por qué importa?
Definiciones: empatía cognitiva y emocional.
Una perspectiva desde la neurociencia.
Clase 2: Empatía vs simpatía, juicio y compasión
Diferencias conceptuales y prácticas.
Clase 3: La escucha activa como herramienta empática
Técnicas de escucha activa.
Escuchar, hacer preguntas, percibir indicadores no verbales.
Clase 4: Comunicación empática en contextos difíciles
Diálogo bajo presión o conflicto.
Clase 5: Barreras y límites de la empatía
Burnout, empatía selectiva, distanciamiento.
Autocuidado empático: cuidar sin agotarse.
Clase 6: Diseñando experiencias empáticas (4 horas)
Cómo transformar procedimientos o espacios para facilitar la comprensión del otro.
- Prácticas, ejercitación y vivencias de aprendizajes.
 


¿Cuándo inicia y cómo es el cursado?
El taller inicia el miércoles 24/09. Consta de 6 encuentros sincrónicos de de 2 horas reloj.
Fechas:
Primer encuentro: Miércoles 24 de septiembre de 18h a 20h.
Segundo encuentro: Miércoles 01 de octubre de 18h a 20h.
Tercer encuentro: Miércoles 08 de octubre de 18h a 20h.
Cuarto encuentro: Miércoles 15 de octubre de 18h a 20h.
Quinto encuentro: Miércoles 22 de octubre de 18h a 20h.
Sexto encuentro (presencial): Miércoles 29 de octubre de 17h a 21h.
¿Cuál es la certificación?
Al finalizar el cursado, cumplimentando las actividades y la asistencia, se entrega un certificado digital de “finalización”, expedido por el Colegio Universitario Politécnico, asistiendo al 70% de las clases.
Docente
Cra. Marisa Failla
Facilitadora en Inteligencia Emocional y Transformación Organizacional

¿Cómo realizar tu inscripción?
- Paso 1: Completa nuestro formulario de inscripción. Dentro del mismo encontrarás las opciones de pago.
 
- Paso 2: Una vez abonado y enviado el formulario, te llegará un correo de confirmación de pago.
 
- Paso 3: ¡Listo! Ya estás inscripto/a.
 
- Paso 4: Si la capacitación es online, 72hs antes del inicio, desde sistemas@cup.edu.ar te enviarán información para ingresar a la plataforma y a las meets de las clases
 
  
