Recibí información en tu correo
Sobre el Taller
Las crisis pueden fortalecer la relación con los públicos y la reputación de una organización. En un entorno complejo, la comunicación interna y externa es crucial, especialmente en momentos de conflicto. Este seminario taller, a cargo de Cristina Barrientos, ofrece herramientas y estrategias para una comunicación efectiva en situaciones adversas.
Cupo de apertura: 15 personas
Inicia 8/10 2024
Modalidad Online - Clases en vivo
Horario: de 18 a 19:30 hs.
Certificación
Actividades prácticas
Clases personalizadas
¿Cuáles son los objetivos del Taller?
- Comprender la naturaleza de una crisis y su impacto en una organización.
- Desarrollar habilidades para la gestión y comunicación efectiva.
- Analizar casos reales y aplicar conocimientos en un entorno práctico.
- Elaborar y aplicar estrategias de crisis con énfasis en el rol de las redes sociales.
Contenidos Generales
- ¿Qué es una crisis? Sus impactos en una organización, empresa o marca. ¿Es posible anticipar una crisis? Claves para un diagnóstico. El Mapa de Riesgo.
- Gestión y Comunicación. Planificación. Instrumentos, canales, sentido de oportunidad. La gestión de la crisis en la cultura organizacional y sus públicos.
- Entrenamiento a ejecutivos o emprendedores. Qué decir, cuándo hablar, cómo comunicar. El vocero. Características.
- La planificación de la estrategia de crisis. La amplificación y función de las redes sociales. Análisis de casos.
- Laboratorio de resolución de situaciones concretas. Encuentro con invitados especiales.
¿A quién está dirigido?
- Comunicadores, gestores de la comunicación interna y externa de organizaciones públicas o privadas. Grandes, medianas o pequeñas.
- Estudiantes avanzados y egresados de carreras de Comunicación, Periodismo y afines.
- Emprendedoras y emprendedores que precisen potenciar la comunicación de sus proyectos.
😮 ¡Imperdible Promo!
- Valor general del taller: $40.000
- Valor Comunidad CUP: $32.000 (20% OFF)
- Valor Organizaciones Amigas: $20.000 (50% OFF)
¿Cuándo inicia y cómo es el cursado?
El taller inicia el martes 8 de Octubre. 4 encuentros sincrónicos de 1h y 30 min. cada uno – 100 % online. Las clases quedan grabadas.
Fechas: Martes 8, 15, 22 y 29 de Octubre de 18 a 19:30 hs.
¿Cuál es la certificación?
Al finalizar el cursado del Seminario Taller, cumplimentando las actividades obligatorias y la asistencia, se obtiene el certificado digital de “finalización”, expedido por el Colegio Universitario Politécnico.
Docente
Mgtr. Cristina Barrientos
Cristina Barrientos es Jefa de Relaciones Institucionales de Aguas Cordobesas, cuyas campañas de comunicación han recibido múltiples reconocimientos y galardones.
Es Magister en Dirección de Comunicación Institucional por la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) y Licenciada en Comunicación Social por la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UNC.
Se desempeña como docente en la Facultad de Derecho (UNC) y Universidad Blas Pascal. Además es miembro de la Comisión Directiva del Círculo Profesional y Relacionistas Públicos de Córdoba (CIRCOM).
¿Cómo realizar tu inscripción?
- Paso 1: Completa nuestro formulario de inscripción. Dentro del mismo encontrarás las opciones de pago.
- Paso 2: Una vez abonado y enviado el formulario, te llegará un correo de confirmación de pago.
- Paso 3: ¡Listo! Ya estás inscripto/a.
- Paso 4: Si la capacitación es on line, 72hs antes del inicio, desde sistemas@cup.edu.ar te enviarán información para ingresar a la plataforma y a las meets de las clases
Formas de pago
Del 8 al 11 y del 15 al 19 de octubre aboná en 3 CUOTAS SIN INTERÉS con Tarjeta Visa, American Express y Mastercard de Banco Macro. También podés pagar por Transferencia Bancaria.
Actualizá tus conocimientos
El área de Formación Continua trabaja para constituirse en una respuesta concreta a las demandas de formación permanente de la sociedad actual, y en particular de organizaciones, profesionales, egresados y estudiantes avanzados de nuestra casa y de otros centros de estudios.