Recibí información en tu correo

Sobre el Taller

En el vertiginoso mundo digital de hoy, los community managers deben mantenerse a la vanguardia de las herramientas tecnológicas para optimizar su trabajo y potenciar la creatividad. Con un formato de lab, este taller te propone descubrir y experimentar con IA para mejorar la producción de contenido para redes sociales.

Cupo de apertura: 19 personas

Inicia 05/03 2025

Modalidad 100% Online en campus virtual del CUP

Horario: de 18 a 20 hs.

Certificación

Actividades prácticas

Clases personalizadas

¿Cuáles son los objetivos del Taller?

Primer Encuentro: Exploraremos cómo la inteligencia artificial puede solucionar problemas comunes del rol del Community Manager. Aprenderemos a redactar prompts efectivos y experimentaremos con plataformas generativas de texto como ChatGPT y Claude para abordar necesidades habituales, desde ideas para publicaciones hasta redacción básica.

Segundo Encuentro: En este encuentro nos enfocaremos en la creación de contenido textual y visual. Usaremos herramientas como ChatGPT y Copy.ai para generar copies, títulos y descripciones. También trabajaremos con Leonardo AI y Canva para diseñar imágenes que se integren al branding. El encuentro incluirá ejercicios prácticos que combinarán texto e imagen en publicaciones listas para su uso.

Tercer Encuentro: Abordaremos cómo la IA puede potenciar la creatividad mediante la lluvia de ideas y la planificación de contenidos. Aprenderemos a usar la IA para guionar videos efectivos y generaremos locuciones con herramientas como ElevenLabs. Habrá ejercicios prácticos para desarrollar contenido audiovisual.

Cuarto Encuentro: Introduciremos el concepto de agentes personalizados (como los GPTs) y aprenderemos a configurarlos para asistir en tareas específicas del CM. Finalizaremos con un proyecto práctico que integrará todas las habilidades aprendidas, desde la planificación hasta la producción de contenido multimedia

Quinto Encuentro: Bonus
El último encuentro estará dedicado íntegramente a la práctica y experimentación, a partir de la integración de lo aprendido a lo largo del taller. Utilizaremos las herramientas de inteligencia artificial para cada etapa del proceso (planificación, redacción, generación/edición de imágenes y locución).

 

Modalidad: Online

Cada clase on line presenta una introducción teórica de la herramienta junto con el problema que ayuda a resolver. Luego, el formato lab propone una actividad práctica a partir de casos reales y la producción en tiempo real. Se busca la interacción entre participantes a partir de la experimentación y creación individual y colectiva.

¿Qué se necesita para cursar?

Acceder desde una pc, notebook, conexión a internet, manejo de meet para compartir pantalla. Muchas ganas de aprender, experimentar y compartir resultados.

¿A quién está dirigido?

😮 ¡Imperdible Promo!

¿Cuándo inicia y cómo es el cursado?

El taller inicia el miércoles 05/03. 5 encuentros sincrónicos de de 2 horas reloj.  

Fechas: 

Primer encuentro: Miércoles 05 de marzo
Segundo encuentro: Miércoles 12 de marzo
Tercer encuentro: Miércoles 19 de marzo
Cuarto encuentro: Miércoles 26 de marzo
Quinto encuentro (Bonus): Miércoles 05 de abril

¿Cuál es la certificación?

Al finalizar el cursado, cumplimentando las actividades y la asistencia, se entrega un certificado digital de “finalización”, expedido por el Colegio Universitario Politécnico

Docente

Maximiliano Robles

Licenciado en Comercialización. Especialista en CRM (Customer Relationship Management).

Cofundador de la agencia de marketing Blitz. Docente de la materia Tecnología Digital de la T.S. en Marketing Digital del CUP y en Inteligencia Comercial: CRM para comunicadores de la Lic. en Comunicación Social (CUP art. UCSE).

¿Cómo realizar tu inscripción?

Formas de pago

Tarjeta Naranja en plan Z, Tarjeta Cordobesa con 4 cuotas sin interés, Tarjeta Visa, American Express y Mastercard de Banco Macro con 3 cuotas sin interés o Transferencia Bancaria.

Actualizá tus conocimientos

El área de Formación Continua trabaja para constituirse en una respuesta concreta a las demandas de formación permanente de la sociedad actual, y en particular de organizaciones, profesionales, egresados y estudiantes avanzados de nuestra casa y de otros centros de estudios.