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Sobre el Programa

Creadores y creadoras de contenido son figuras relevantes en el ecosistema digital. Al producir, distribuir y retroalimentar con información, ideas, humor, entretenimiento, conocimiento y opinión impulsan interacciones y desempeñan un rol destacado respecto de los consumos digitales.

Influencers, divulgadores, creadores de contenido generan conversación. Crean relaciones y vínculos basados en la confianza. Construyen comunidad. Además, el contenido que ponen en circulación se expresa desde una narrativa y estética personal. Por lo tanto, creadores de contenido deben entender las lógicas de las tendencias, del storytelling, de las herramientas tecnológicas, expresivas y vinculares que dan potencia a lo que hacen y propician en la trama digital. Y todo, desde una combinación en la que lo intuitivo dialoga con conocimientos, estrategia y habilidades a desarrollar.

Dictado por José Heinz

Modalidad: 100% On line

3 Encuentros y 1 Conversatorio con creadores de contenido reconocidos

Martes 23/5 al Martes 13/6 2023

Más información aquí

Dictado por Ariel Jimenez Saint. 

Modalidad: 100 % On line

4 Encuentros + Bonus Track para abordar proyectos personales

Miércoles 14/6 al 12 /7 2023

Más información aquí

Dictado por Natalia Herrera.

Modalidad: Combinada

3 encuentros On Line y 1 encuentro presencial/hibrido

Miércoles 19/7 al 9/8 2023

Más información aquí

¿A quién está destinado el Programa?

El Programa de Entrenamiento para Creadores de Contenido en Redes Sociales está destinado a generadores de contenido, divulgadores, emprendedores, comunicadores, periodistas, community managers, influencers y profesionales de diversos campos que quieran desplegar o potenciar su presencia digital.

Estructura y Posibilidades de Cursado

Presenta 3 módulos en formato de taller, que pueden cursarse de forma completa o independiente, es decir, por módulo.

Inversión: Promociones Especiales 😮

 Promoción por Programa Completo (Módulos 1, 2 y 3) 👇

Promoción por módulo 👇

¿Cómo realizar tu inscripción?

Módulo 1

Taller de gestión de Comunidades digitales

Un Taller para comprender y potenciar tu comunidad digital.

¿A quién está dirigido?
A creadores y creadoras de contenido, youtubers, streamers, tik tokers, instagramers, influencers, emprendedores, comunicadores, periodistas, divulgadores, community managers y profesionales de diversos campos que quieran desarrollar o potenciar la gestión de comunidades digitales.

Modalidad: 

100% On line. Las clases quedan grabadas para que las puedas ver repetidas veces, en otros momentos.

Inicia: Martes 23/5

Virtual Sincrónica. Las clases quedan grabadas.

2 horas por encuentro. Horario: 18 a 20.

Certificación

Docente:

José Heinz

José Heinz es Licenciado en Comunicación Social, periodista, docente y gestor cultural. Trabajó como redactor y editor en el diario La Voz del Interior y algunos de sus artículos han aparecido en medios como Anfibia, Rolling Stone Argentina, L’Officiel, Caja Negra, El Replicante y Deodoro, entre otras publicaciones. En 2021 y 2022 se desempeñó como Teaching Fellow de Google News Lab, donde capacitó a redacciones de toda Latinoamérica en el uso de herramientas para profundizar sus narrativas digitales. Es docente de Públicos y Audiencias en el Colegio Universitario de Periodismo (CUP). Fue curador de las ediciones 2018 y 2022 de la Feria del Libro de Córdoba. Es autor de los libros La vida de Spencer Elden (Llanto de Mudo, 2014), ¿Olvidaste tu contraseña? (El servicio postal, 2017), Héroes por una vez (Hiedra Editora, 2019) e Interín, en coautoría con Elian Chali (El servicio postal, 2020).

Contenidos

La comunidad. Características que la definen. ¿Qué diferencia a una comunidad de una audiencia? Tipos de comunidad. La comunidad virtual. ¿Es posible crear un sentido de “estar con otro” en lo virtual? Identificar qué es lo común que reúne a una comunidad digital. Pertenencia y fidelización.
Qué es la cultura participativa y por qué redefinió el concepto de comunidad digital. El perfil del “prosumidor” en la web (desde el periodismo ciudadano hasta las fan fictions). Manifestaciones y expresiones de la interacción. Engagement, likes, comentarios. Interacciones colectivas y personalizadas. La conversación digital. Métricas valiosas y la gestión humana.
La figura del influencer, un agente social surgido de las redes sociales. Cómo funciona la comunidad alrededor de un influencer. El algoritmo de TikTok: por qué está alterando las reglas de juego. Casos de estudio.
Entrevista en vivo a influencer o creador de una comunidad digital. Cómo empezó, qué desafíos debió afrontar, cómo se lleva con los cambios algorítmicos, qué futuro vaticina para su oficio.

Cursado

El taller inicia el martes 23/5. Son 4 semanas de cursado, 2 hs cada encuentro (18 a 20hs).  100% On line. Las clases quedan grabadas para que las puedas ver repetidas veces, en otros momentos.

¿Qué necesitas para cursar? 

Conexión a Internet para acceder a la plataforma y a las clases virtuales en vivo. Disponer de tiempo para realizar las actividades.

Módulo 2

Taller de edición de videos cortos: Short-ear las redes

¿Generas contenido en redes sociales o sos influencer  y queres aprender a potenciar el storytelling y la edición de tus videos desde el teléfono celular? ¿Buscás que tus videos verticales ganen calidad estética y, por tanto, mayor alcance y engagement? Este curso es para vos.

 

¿A quién está dirigido?

Creadores de contenido, influencers, emprendedores, comunicadores, estudiantes del campo de la comunicación y del marketing, y  toda persona que quiera potenciar sus habilidades realizativas para la edición móvil en reels, shorts y videos cortos para redes.

 

Modalidad: 

👨🏻‍💻👩🏽‍💻 100% On line. Las clases quedan grabadas para que las puedas ver repetidas veces, en otros momentos 💪🏼.

Inicia: Miércoles 14/6
4 Encuentros + 1 Bonus Track

Virtual Sincrónica. Las clases quedan grabadas.

2 horas por encuentro. Horario: 18 a 20.

Actividades prácticas y un bonus track sobre proyectos personales

Certificación

Docente:

Ariel Jiménez Saint

Ariel es artista audiovisual. Licenciado en Comunicación Audiovisual con diplomado en Planning y Creatividad. Docente, Youtuber, productor y director. Editor del programa «En la Historia para Siempre de Showsport». Actualmente está trabajando en la primera serie de ciencia ficción Hexian X que cuenta con el apoyo del Polo Audiovisual y será estrenada junto con su video juego.

Contenidos

Introducción al contexto tecnológico y de consumo cultural respecto del video corto en redes. El short como un formato con potencial de monetización. Introducción soft: Apps para editar con el celular (un resumen de los soft disponibles y sus funciones)

TiK ToK-telling: Storytelling para tik tok.

Conceptos básicos de la edición de video vertical. Claves para optimizar el uso del celular como herramienta para video corto en contexto de redes. Buenas prácticas a la hora de de filmarse con el celular. Recomendaciones de audio y sonido.

Vuelo estético y creativo aplicado al formato. VFX: Efectos visuales. Filtros. Croma. Gif. Imágenes. Texto.

Trucos de edición para captar la atención fugaz. Qué recursos dispongo para filmar con el celular, qué ventajas tengo, cómo lo puedo trabajar.

Experimentar. Crear. Realizar. Valorar. Idea, objetivo, potencias creativas, narrativas y realizativas.

Feedback personalizado a partir de proyectos de las y los participantes. Un ida y vuelta con Ariel Jiménez Saint.

Objetivos:

  • Adquirir conceptualizaciones básicas para la realización de videos cortos para redes sociales
  • Comprender y aplicar claves de storytelling y criterios estéticos
  • Experimentar con el celular en la realización y edición optimizada de shorts, videos verticales

¿Qué necesitas para cursar? 

Muchas ganas de aprender y conexión a Internet para acceder a la plataforma y a las clases virtuales en vivo. Disponer de tiempo para realizar las prácticas y actividades.

 

Dedicación fuera de clase: Por fuera del horario de clases, debes prever una hora más en la semana para la realización de prácticas de transferencia y actividades sugeridas.

Módulo 3

Taller de entrenamiento expresivo y actoral para creadores de contenido

Un taller en el que vas a descubrir, reconocer y ejercitar las potencialidades de tu cuerpo para comunicar, desde una narrativa personal, en contextos digitales.

¿A quién está dirigido?

A creadores y creadoras de contenido, youtubers, streammers, tik tokers, instagrames, influencers, emprendedores, comunicadores, periodistas, divulgadores, community managers y profesionales de diversos campos que quieran desarrollar o potenciar su presencia digital.

Modalidad: Combinada

3 encuentros on line (virtuales sincrónicas). Las clases quedan grabadas para que las puedas ver repetidas veces, en otros momentos.

1 encuentro presencial en la sede del CUP de Rondeau 151 (Nueva Córdoba). Es la última clase que se transmite de modo sincrónico para quien no pueda asistir de forma presencial.

Inicia: Miércoles 19/7
4 Encuentros (3 virtuales y 1 presencial)

Modalidad combinada

2 horas por encuentro. Horario: 18 a 20.

Certificación

Docente:

Natalia Herrera

Lic. en Comunicación Social, diplomada en Desarrollo Local y Regional, Gestión Cultural. Profesora de Teatro. Fundadora de LaS PaLaBraS (Río Tercero, 2008), Profesora de Lenguaje Corporal y Actuación de la Tecnicatura Superior en Locución del Colegio Universitario de Periodismo. Autora de publicaciones y oradora TEDx Universidad Católica de Córdoba. Capacitadora de Teatro y Comunicación (Softskills) en organizaciones públicas, privadas y del tercer sector de Argentina, Perú, México, Chile.

Contenidos

Presentación y autodiagnóstico. Identificación de atributos. Confianza y credibilidad. Mapeo corpo-emocional. Gestión corporal de tensiones y nervios ante la cámara. Autopercepción y propiocepción. Teatrón: El lugar para ser visto. La exposición frente a otros.

 ¿Qué tengo para decir? ¿Cómo digo lo que digo?

Primera actividad práctica

Entrenamiento corporal y vocal/paralingüístico. Improvisación. Resolución de situaciones. ¿Qué es la Humanabilidad? Salir del piloto automático. Atención, revisión, cambio. Autoconsciencia. La mirada de otros en nosotros. Gestión emocional. Expectativas.

¿Qué digo con todo lo que soy, cuerpo y voz? ¿Y si me pongo en mute?

Segunda actividad práctica

Entrenamiento corporal, vocal, improvisación. Identidad y creatividad en el discurso personal. Storytelling/Storydoing: Del cuerpo a las ideas viralizadas. Marcas de autenticidad pregnantes. Engagement. Guión. Recursos sensoriales / cinestésicos para exposiciones virtuales sincrónicas/asincrónicas. Cambia la posición, cambia la narrativa. Interacción con la comunidad desde la propuesta expresiva.

Tercera actividad práctica

Hacer un vivo en vivo. Preparación del cuerpo, la voz, las ideas. Estrategias mnemotécnicas. Registro. Las miradas alrededor. Re-visión y valoración de las prácticas construidas en el Taller. Interacción entre generadores de contenidos. Networking.

¿Me siguen? ¿Se siguen?

Cuarta actividad práctica

Objetivos:

  • Potenciar la atención y la expresión corporal de las y los creadores de contenido para el contexto de los entornos digitales.
  • Identificar y desarrollar huellas de la narrativa personal.
  • Entrenar las posibilidades expresivas, corporales, vocales, narrativas y discursivas en contexto de plataformas digitales
  • Experimentar en lo actoral desde la resolución individual y la interacción con otros

 

 ¿Qué necesitas para cursar?

Conexión a Internet para acceder a la plataforma y a las clases virtuales en vivo. Disponer de tiempo para realizar las actividades prácticas. Asistir a una clase presencial o conectarse remotamente para vivirla.

SÚPER PROMOCIÓN POR EL PROGRAMA COMPLETO:

3 MÓDULOS (VÁLIDA HASTA 23/5)

Valor General: $32000

Comunidad CUP: $25600

Facilidades de Pago: Hasta 3 cuotas sin interés con Pay Way

Valores por módulo

Valor General de cada Módulo: $16500

Valor Organizaciones Amigas: $8250

Facilidades de Pago: Hasta 3 cuotas sin interés con Pay Way

Promociones por módulo

Módulo 1 (válido hasta el 23/5)

Valor General: $14000

Comunidad CUP: $11200

Facilidades de Pago: Hasta 3 cuotas sin interés con Pay Way

Módulo 2 (válido hasta el 9/6)

Valor General: $14000

Comunidad CUP: $11200

Facilidades de Pago: Hasta 3 cuotas sin interés con Pay Way

Módulo 3 (válido hasta el 16/7)

Valor General: $14000

Comunidad CUP: $11200

Facilidades de Pago: Hasta 3 cuotas sin interés con Pay Way

*Las promociones y descuentos no son acumulables.

¿Cómo realizar tu inscripción?

SÚPER PROMOCIÓN POR EL PROGRAMA COMPLETO:

  • 3 MÓDULOS (VÁLIDA HASTA 16/5)
  • Valor General: $32000
  • Comunidad CUP: $25600
  • Facilidades de Pago: Hasta 3 cuotas sin interés con Pay Way

*Las promociones y descuentos no son acumulables.

  • Ingresantes, estudiantes y egresados de las carreras del CUP
  • Hijos de egresadas/os de las carreras del CUP
  • Personas que realizaron cursos o talleres de Formación Continua del CUP
  • Docentes CUP

¿Cómo realizar tu inscripción?

Formas de pago

Tarjetas de débito y crédito a través de PayWay o Transferencia Bancaria

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El área de Formación Continua trabaja para constituirse en una respuesta concreta a las demandas de formación permanente de la sociedad actual, y en particular de organizaciones, profesionales, egresados y estudiantes avanzados de nuestra casa y de otros centros de estudios.