Lab de Comunicación Institucional

Lab de Comunicación Institucional

Diseñá el plan de una organización

Un taller para conocer y desarrollar herramientas básicas de un Plan de Comunicación Institucional en las organizaciones.

– Inicia: 21 de junio

– Duración: 4 encuentros

– Día y horario de cursado: miércoles de 17 a 20hs.

– Lugar: Achával Rodríguez 147, Nueva Córdoba.

– Inversión*: $1500

Promo lanzamiento: 20% de descuento hasta el 2 de junio

*Consultar descuentos especiales para Comunidad CUP, FCC UNC y socios de Club La Voz

Docente: Lic. Andrés A. Benetti

Fundó su consultora con 24 años asesorando a empresas nacionales e internacionales en cambio de Identidad Visual, perfiles mediáticos e Imagen Institucional. Se desempeña como consultor independiente en Andrés Benetti – events/press.

Es Co-Executive Producer en SOCIAL MEDIA DAY Córdoba.

Cuenta con 10 años de trayectoria docente en Comunicación Institucional. Actualmente es Docente Titular de la Cátedra-Seminario Comunicación Institucional en el Colegio Universitario de Periodismo.

Destinatarios: egresados de carreras de comunicación y afines; profesionales que trabajen en áreas de comunicación y necesiten herramientas para desarrollar un Plan de comunicación. Se requieren conocimientos mínimos de Comunicación Institucional.

Objetivo General

Conocer las principales actividades y tareas enfocadas desde la implementación de un plan de comunicación institucional.

Contenidos:

1º MÓDULO: Saber analizar

El rol del comunicador institucional. Identificación de necesidades de la organización en materia de comunicación institucional. Elementos para reconocer las relaciones entre la organización y su contexto.

La identificación y análisis de sus públicos, intereses, grado de vinculación y conjunto de expectativas. ¿Cómo se construye la identidad corporativa/ imagen corporativa?

Desarrollo de principales herramientas de la comunicación institucional interna-externa, prensa-difusión, organización de eventos.

2º MÓDULO: Diseño e Implementación

Herramientas para el diseño de un Plan de Comunicación institucional (análisis, diagnóstico, planificación, implementación, control y evaluación). Matriz FODA, diagrama de Gantt: programas, tácticas y diseño de presupuestos.

3º MÓDULO: Saber comunicar

Creación de discurso y contenidos institucionales, eficiencia, eficacia y coherencia comunicacional. Definición de discurso, política y contenidos institucionales.

4º MÓDULO: espacio para elaboración del Plan de comunicación de la organización elegida por el alumno

 

consultas Sugerencias