PERFIL INSTITUCIONAL

Nos interesa fortalecer un ecosistema educativo en el que suceda lo que Paulo Freire planteó:

“La educación no cambia el mundo, cambia a las personas que van a cambiar el mundo” 

Politécnico porque nuestra propuesta es multidisciplinaria desde tres campos de conocimiento: la Escuela de Periodismo y Comunicación MPG; la Escuela de Negocios y la Escuela de Gobierno. 

Integramos el ecosistema educativo de Argentina para hacer de Córdoba un lugar en el que desarrollar talento para mejorar el futuro.

Nacimos en Córdoba, Argentina, hace 53 años. Abrimos puertas a finales de 1971. 

Nuestro fundador es Miguel Pérez Gaudio (MPG), profesor, periodista y emprendedor. Hoy la institución es dirigida por la segunda generación de su familia.

La Escuela de Periodismo y Comunicación MPG ha sido pionera en Córdoba. 

Fuimos pioneros formando profesionales en Periodismo. Esta carrera tiene título oficial y validez nacional, actualmente en modalidad presencial y distancia.

Desde 1990 fuimos pioneros formando profesionales en Locución. Esta carrera tiene título oficial y validez nacional, actualmente en modalidad presencial, que cuenta además con habilitación del Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (ISER) de Buenos Aires, Argentina. 

Somos, además, el 1° Colegio Universitario de Argentina; fruto del acuerdo con la Universidad Católica de Santiago del Estero por el cual nuestros egresados de Periodismo pueden acceder al título universitario de Licenciatura en Comunicación Social.

Desde 2024 abrimos una Escuela de Negocios y una Escuela de Gobierno para unir y potenciar nuestro aporte institucional a pensar e incidir en la mejora del futuro.

Comenzamos a trazar nuestro camino hace 50 años en Córdoba, Argentina.

En 1971 nuestro fundador, el Profesor y Periodista Miguel A. Pérez Gaudio, avizoró que era una época de cambios. Cambios, en los que el Periodismo debía dejar de ser un oficio para comenzar a ser una profesión.

Es allí donde la antigua Escuela Superior de Periodismo, actualmente CUP, se convirtió en pionera formando profesionales de la Comunicación en el nivel superior.

Desde 1990, la articulación con el Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (ISER) nos permitió ser una de las primeras instituciones del interior del país en formar locutores nacionales.

Tales antecedentes favorecieron la articulación con la Universidad Católica de Santiago del Estero (UCSE) para que desde 1997 nuestros periodistas egresados accedan al título de grado de Licenciados en Comunicación Social. Así, nuestra institución se convirtió en el primer Colegio Universitario de Argentina.

Con el objetivo de generar aprendizajes significativos a partir de la integración teórico-práctica, desde el inicio de la carrera, nuestros alumnos desarrollan distintos tipos de prácticas profesionalizantes. Por ejemplo, investigaciones de problemáticas sociales a través de corresponsalías, entrevistas, coberturas en vivo, programas en formato audiovisual, radial y digital, prácticas de producción, conducción, doblaje, lectura publicitaria, entre otras.