PERFIL INSTITUCIONAL

Somos una escuela de Comunicación y Negocios, fundada por Miguel A. Pérez Gaudio. Abrimos nuestras puertas a finales del año 1971 siendo, así, una institución pionera en Córdoba, Argentina.

Nuestra categorización institucional como Colegio Universitario significa que los estudios de pre-grado cursados en nuestra carrera de Periodismo han sido reconocidos por una universidad para ser continuados en ella a fines de lograr la titulación de grado.

Proponemos un modelo educativo en donde la persona es prioridad.

Somos una escuela de Periodismo, Locución y Comunicación Social, fundada por el periodista Miguel A. Pérez Gaudio. Abrimos nuestras puertas a finales del año 1971 siendo, así, una institución pionera en Córdoba, Argentina.

Nuestra categorización institucional como Colegio Universitario significa que los estudios de pre-grado cursados en nuestra carrera de Periodismo han sido reconocidos por una universidad para ser continuados en ella a fines de lograr la titulación de grado.

Proponemos un modelo educativo en donde la persona es prioridad. Los invitamos a conocernos.

Nacimos en Córdoba, Argentina, hace 50 años. Abrimos puertas a finales de 1971. Somos parte del ecosistema educativo de educación superior de Argentina haciendo de Córdoba un lugar en el que estudiar para mejorar la sociedad. 

Somos una institución que forma para que la democracia se fortalezca y la pobreza disminuya. 

Nuestro fundador es el profesor y periodista Miguel Pérez Gaudio. Hoy la obra es conducida por la segunda generación de su familia.

Somos pioneros en Córdoba formando profesionales en Periodismo. Carrera con título oficial y validez nacional, actualmente en modalidad presencial y distancia.

Desde 1990, somos pioneros formando profesionales en Locución. Carrera con título oficial y validez nacional, actualmente en modalidad presencial, que cuenta además con habilitación del Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (ISER) de Buenos Aires, Argentina. 

Somos el 1° Colegio Universitario de Argentina lo cual significa que nuestros egresados de la carrera de Periodismo pueden acceder al título universitario de la Licenciatura en Comunicación Social fruto de nuestro acuerdo con la Universidad Católica de Santiago del Estero, Argentina.

Gracias a esta trayectoria y experiencia, quienes egresan del CUP logran insertarse laboralmente en diferentes tipos de organizaciones, locales, nacionales e internacionales.

Comenzamos a trazar nuestro camino hace 50 años en Córdoba, Argentina.

En 1971 nuestro fundador, el Profesor y Periodista Miguel A. Pérez Gaudio, avizoró que era una época de cambios. Cambios, en los que el Periodismo debía dejar de ser un oficio para comenzar a ser una profesión.

Es allí donde la antigua Escuela Superior de Periodismo, actualmente CUP, se convirtió en pionera formando profesionales de la Comunicación en el nivel superior.

Desde 1990, la articulación con el Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (ISER) nos permitió ser una de las primeras instituciones del interior del país en formar locutores nacionales.

Tales antecedentes favorecieron la articulación con la Universidad Católica de Santiago del Estero (UCSE) para que desde 1997 nuestros periodistas egresados accedan al título de grado de Licenciados en Comunicación Social. Así, nuestra institución se convirtió en el primer Colegio Universitario de Argentina.

Con el objetivo de generar aprendizajes significativos a partir de la integración teórico-práctica, desde el inicio de la carrera, nuestros alumnos desarrollan distintos tipos de prácticas profesionalizantes. Por ejemplo, investigaciones de problemáticas sociales a través de corresponsalías, entrevistas, coberturas en vivo, programas en formato audiovisual, radial y digital, prácticas de producción, conducción, doblaje, lectura publicitaria, entre otras.