¿Por qué estudiar Marketing Digital en el CUP?

Tenemos 50 años formando profesionales con innovación y altos estándares educativos.

Con el respaldo de esta experiencia lanzamos la Tecnicatura Superior en Marketing Digital, una carrera corta y con una rápida salida laboral impulsada por la disrupción y la hiperaceleración de los canales digitales que produjo la pandemia.

Muchas empresas, en todas partes del mundo, están atravesando un proceso de adaptación para crecer en sus entornos digitales. Y necesitan profesionales.

La relevancia del profesional en marketing digital crece y su profesionalización es una capacidad diferencial para agregar valor en ese proceso.

Ranstad, líder global en servicios de Recursos Humanos, informó en diciembre 2022 que la carrera de Marketing Digital es una de las 10 carreras que tendrá una “salida laboral asegurada y buenos salarios”. Este resultado no llega sin esfuerzo, es un proceso en que la vocación, la dedicación a estudiar y el propósito de mejorar la realidad contribuye a conseguirlo.

La industria en la que esta profesión te necesita está en expansión. Según el reporte 2022 desarrollado por la Asociación de Marketing Digital de Argentina (AMDAR), con información de profesionales, expertos y referentes del marketing digital de Latinoamérica y Argentina:

• El 61.9% ya se encuentra vendiendo algunos productos online.
  • El 49.5% considera que en 2022 aumentaron sus ventas.
  • El 70.5% considera que aumentarán los presupuestos en medios digitales.

Si buscás contribuir a que una empresa crezca a partir de consumidores que interactúen con esa marca y se conviertan en sus clientes: es por acá.

Diferenciate

La carrera dura 2.5 años. Tiene título oficial y de validez nacional.

Vas a estudiar con docentes que saben, que hacen marketing digital.

Vas a aprender de marketing, tanto el tradicional como el digital. Vas a aprender a reconocer y analizar nuevas tendencias. Vas a aprender sobre investigación de mercado y comportamientos de consumo. Vas a aprender a diseñar estrategias digitales y de ventas. Vas a aprender de las tecnologías que impactan en los procesos comerciales. Vas a aprender sobre comercio electrónico. Sobre publicidad digital. Sobre posicionamiento en buscadores. Vas a aprender a desarrollar marketing para móviles. Vas a aprender a introducirte al mundo de la analítica web. Vas a aprender a administrar comunidades digitales. Vas a aprender a desarrollar y administrar estratégicamente tu propio negocio, el de otros o a crear tu emprendimiento. Vas a aprender inglés para insertarte en otros mercados laborales. Vas a aprender a innovar. Vas a aprender a crear un plan integral de marketing.

Y vas a practicar mucho. Y lo vas a hacer en entornos reales, con desafíos reales. Hemos fimado un acuerdo con la Asociación Cordobesa de Agencias de Publicidad (ACAP) para que tus prácticas ocurran en el marco de las más importantes agencias de publicidad y comunicación de Córdoba.

¿Dónde y en qué podrás trabajar?

Esta carrera te prepara para que tengas una visión global. Te prepara para que te conviertas en un profesional del multiverso digital con alcance global.

Podrás trabajar en Argentina o para cualquier parte del mundo que requiera tu servicio. Podrás trabajar de manera flexible, como freelancer o en relación de dependencia. Podrás trabajar en áreas de marketing, de innovación, de comunicación, en agencias y consultoras publicitarias, y en cualquier organización que necesite mejorar su performance comercial en su entorno digital.

Algunos roles laborales en los que podrás trabajar:

• Diagramar productos o servicios que cubran necesidades insatisfechas en un mercado.
  • Pensar e implementar estrategias de marketing.
  • Social Media Manager.
  • Community Manager.
  • Creador de contenido visual.
  • Productor de contenido.
  • Consultor de SEO (Optimización de motores de búsqueda).
  • Soporte del SEM (marketing en buscadores).
  • Analista Web.
  • Experto en Comercio Electrónico.

Sumergite en este apasionante mundo

Vas hacia lo que queres ser, vas al CUP.