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Sobre el Taller
Una propuesta en donde la inteligencia humana y la IA se unen para potenciar el trabajo del CM. Aprendé a gestionar redes sociales con estrategia, creatividad y profesionalismo, incorporando herramientas clave para crear contenido, moderar comunidades, medir resultados y aplicar IA en campañas digitales. Ideal para quienes quieren dar un salto en comunicación, marketing o proyectos propios.
Cupo de apertura: 15 personas
Inicia:
02/09 2025
Modalidad:
100% Online - Sincrónico (las clases quedan grabadas)
Horario:
De 18.30 a 20.30 hs.
Certificación
Actividades prácticas
Clases personalizadas
¿Cuáles son los objetivos del Taller?
- Incorporar el uso estratégico de la Inteligencia Artificial como aliada del rol del Community Manager.
- Aplicar criterios estéticos y comunicacionales en el diseño de perfiles y publicaciones.
- Aprender a medir el rendimiento en redes y elaborar informes a partir de métricas clave.
- Planificar y ejecutar campañas digitales con enfoque profesional y actualizado.
¿A quién está dirigido?
- Estudiantes, egresados y profesionales de Marketing, Relaciones Públicas, Publicidad, Periodismo y otras disciplinas relacionadas a la comunicación.
- Emprendedores
- Creadores de contenido
- Toda persona que necesite profesionalizar sus conocimientos de redes sociales o introducirse en el rol del Community Manager.
¿Cuáles son los objetivos del Taller?
- Incorporar el uso estratégico de la Inteligencia Artificial como aliada del rol del Community Manager.
- Aplicar criterios estéticos y comunicacionales en el diseño de perfiles y publicaciones.
- Aprender a medir el rendimiento en redes y elaborar informes a partir de métricas clave.
- Planificar y ejecutar campañas digitales con enfoque profesional y actualizado.
¿A quién está dirigido?
- Estudiantes, egresados y profesionales de Marketing, Relaciones Públicas, Publicidad, Periodismo y otras disciplinas relacionadas a la comunicación.
- Emprendedores
- Creadores de contenido
- Toda persona que necesite profesionalizar sus conocimientos de redes sociales o introducirse en el rol del Community Manager.
- ¿Qué son las redes sociales y cómo se clasifican?
- Tipos: horizontales, verticales, de contenido, profesionales, etc.
- Panorama de plataformas: Facebook, YouTube, Instagram, TikTok, LinkedIn y más.
- ¿Qué hace un Community Manager? Rol, desafíos y campos de aplicación.
- Fundamentos y funciones del Administrador de Comunidades (Community Manager).
- El contenido es el rey: aplicación de marketing de contenido en redes sociales.
- Diseño de perfiles según objetivos y públicos.
- Manual de estilo para redes sociales: tono, lenguaje, tipos de publicaciones
- Fundamentos de fotografía y diseño: aplicación de criterios estéticos básicos.
- Bancos de recursos: imágenes, videos, íconos y paletas de color.
- Moderación de redes sociales (comentarios, consultas, contingencias y crisis): consejos y métodos de trabajo.
- Medición de resultados. Estadísticas de redes sociales. Métricas y elaboración de informes.
- Debate y aplicación sobre la Inteligencia Artificial.
- Planificación y ejecución de una campaña en redes sociales.


¿Cuándo inicia y cómo es el cursado?
El taller inicia el martes 02/09. 6 encuentros sincrónicos de de 2 horas reloj.
Fechas:
Primer encuentro: Martes 02 de septiembre
Segundo encuentro: Martes 09 de septiembre
Tercer encuentro: Martes 16 de septiembre
Cuarto encuentro: Martes 23 de septiembre
Quinto encuentro: Martes 30 de septiembre
Sexto encuentro: 07 de Octubre
¿Cuál es la certificación?
Al finalizar el cursado, cumplimentando las actividades y la asistencia, se entrega un certificado digital de “finalización”, expedido por el Colegio Universitario Politécnico, asistiendo al 70% de las clases.
Docente
Nicolás Leoni
Licenciado en Comunicación Social, Periodista y Locutor (CUP).
Jefe de Contenidos de Proaco.
Ex Community Manager de Club Atlético Belgrano.
Ex Productor Canal C – Showsport.

¿Cómo realizar tu inscripción?
- Paso 1: Completa nuestro formulario de inscripción. Dentro del mismo encontrarás las opciones de pago.
- Paso 2: Una vez abonado y enviado el formulario, te llegará un correo de confirmación de pago.
- Paso 3: ¡Listo! Ya estás inscripto/a.
- Paso 4: Si la capacitación es on line, 72hs antes del inicio, desde sistemas@cup.edu.ar te enviarán información para ingresar a la plataforma y a las meets de las clases

